Saturday, April 07, 2007

carta de fin de año en el 2002

Seres de la lista de contactos de lafofora@msn.com: Supongo que todos hemos recibido mensajes de navidad y año nuevo que parecen sacados de esas tarjetas que se compran en los supermercados y en almacenes de cadena, pero que igual, uno asume que la persona que los envía tiene esa intención de desearnos felicidad...¡sí!...esa felicidad que esta acompañada de una fecha importante como el cumpleaños, el aniversario, el grado, el bautizo, el día de la madre/padre/niño, la circuncisión, el hannukah, la navidad y el año nuevo, etc...y desde esa óptica...la felicidad seria la misma...ya que se desea, en efecto, la misma cantidad de felicidad...si bien esta carta “electrónica” tiene ese mismo sentido...yo les quiero mostrar, aprovechando este último día del año, mi balance de lo que fue para su humilde narradora este 2002:

En primera instancia, les quiero decir que lo que van a leer a continuación es una secuela de lo que fue este 2002 para mí: un año bajo, sucio y rancio:

Conocí personas tan talentosas que deberían irse corriendo para un circo, conocí un buen sentimiento, una clase de afecto tan fuerte que nunca había sentido en mi vida, pero me di cuenta que era una superstición adornada por mi mitología personal, conocí gente con misión de búsqueda y destrucción, comprobé que esa premisa de Nietzsche que dice que “toda mujer en lo mas profundo de su vanidad personal conserva un menosprecio impersonal por el resto de las mujeres” es cierto, descubrí que llegue a esforzarme por cosas de una manera muy admirable, asumiendo que dentro de su contexto, admirable significa ridículo, la realidad rebasa los límites de la decencia y no es como la pintan...es peor, esperé tener conversaciones reales, es mas, cuando alguien se refiere que va a hacer algo por uno algun día, no quiere decir que lo hará mientras uno exista, quienes triunfan olvidan su pasado, vi gente que para estar muerta luce fenomenal, conocí artimañas de fraternidad (entre bomberos no se pisan la manguera=al caído caerle), no escogemos familia pero adoptamos extraños, conocí personas que nunca tuvieron el placer de ver de la clase de idiotas que eran, con actitudes melifluas, acartonadas y un poco exageradas, interactué con porcinos de alta costura,...

Pero gracias a esto, tengo mucho que contar, fue un año no lineal, estoy escribiendo un libro con cuentos que se llaman: “un par de cosas que estan entre ceja y ceja”, “erase una vez un hombre siniestramente hábil”, “el tríptico de los pitos”, “el patrón”, “el violador de cerebros”, el libro incluye cuentos viejos que se llaman “la puntica no mas”, “lo que uno hace de bacaneria”...y se seguirá escribiendo hasta que tenga el material que yo consideré suficiente para publicarlo (será un best-seller: ¡cómprenlo!), he organizado unas las mejores fiestas caseras de la ciudad (un gallo pone la mejor música), sigo estudiando y pude matricularme, rumbeé tanto que me duele el pelo, lo que comente arriba no son mas que vacunas para combatir mejor el próximo año, en estas vacaciones, lo crean o no, mi vida mejoró, estoy muy contenta y lo que me resta para decirles es que no quieran a su familia por ser su familia sino por personas que son, vean lo malo que les paso este año, para que se den cuenta que hubo ciertos días de estabilidad, en los que uno no estuvo “putiado”, es decir, uno sin darse cuenta, fue feliz, si tienen familia, aprovéchenla, si tienen amigos, llámenlos y/o estén con ellos...no se limiten en pensar ¿qué habrá pasado con pepita mendieta?, no se entreguen tanto a las personas...conserven algo para ustedes, pero no se conserven completamente a si mismos, porque entre eso y no tener nada...es lo mismo (para no de ser una voluptuosidad física), no hablen mal de las personas, ni les hagan una cagada...no solo por tener una conciencia limpia sino también porque uno no sabe cuando va a necesitar de ellas, traten de no dar papaya...la gente es cruel...y bueno....beban y dróguense pero con precaución...no se les olvide...ahora supongo que veré televisión, dormiré y me levantare justo para comenzar mi día perfecto...para continuar con un año perfecto, disfruten la vida...

¡LES DESEO LO MISMO!...BESOS Y ABRASOS PARA TODOS!..........................................................................................................................Catherine

No comments: