Saturday, April 07, 2007

un par de cosas que estan entre ceja y ceja

Toda la vida han tenido a la humanidad con un cuento entre ceja y ceja que trata de aquellos paradigmas que están allí arriba...en el mundo de las ideas...y es tarea del hombre materializarlas (dentro de lo posible)...mas aún, la humanidad no sabe que ese no es el cuento como tal, se los traducen simplemente con palabras elementales, con disfraces mitológicos..y es ahí donde está la humanidad: más allá de la estratosfera...yo diría que ya están fuera de la atmósfera terrestre, están ahí...flotando...entre el ozono y el infinito...idealizando su vida, su entorno...Hay que reconocer que hay gente que aún está en la tierra...elevados, livianos, pero por lo menos respiran oxigeno, nitrógeno, etc, etc...Desafortunadamente entre mas alto se este, mas duro se cae, obvio, no en vano, la gravedad terrestre es 10ms2 y la caída es, en efecto, libre.


Son pocas las personas que caen, la mayoría permanece flotando...soñando...y a pesar de poder ver la tierra de lejos, están tan concentrados con sus propias ideas de realidad, que de una manera muy misteriosa, pretenden que sean colectivas y que estas sean reglas de funcionamiento universal, si, claro! La tierra es plana, hay un monstruo abajo esperando a las personas que se aventuren a navegar, el dodecaedro es un sólido del diablo porque es imposible de racionalizar por el hombre y la vida es color de rosa....que mas?...


Estamos en el siglo XXI y la humanidad esta en el medioevo mental, ¿por qué no se podría estar en el modernismo siquiera? Lo normal es que seamos seres humanos contemporáneos...toda esa mitología de vida es anacrónica y obsoleta...para empezar...la vida...no es “color de rosa”, la vida apesta, es baja, sucia y rancia, pero igual es muy corta y hay que disfrutarla porque uno dura mucho tiempo muerto, por eso mismo hay que encontrarle valores a esta; si la vida fuera color de rosa, la felicidad no existiría porque sería un hecho cotidiano, la felicidad es simplemente un instante de bienestar, donde la carencia desaparece por un momento...y es esa comparación de los diferentes instantes en donde comenzamos a hablar de estados, estos, en efecto, oscilan, nada es eterno.


Las ideas de realidad no pueden ser universales ni colectivas, todas las personas son absolutamente distintas, no es ni siquiera cuestión de genero: ese es, por ejemplo uno de los cuentos que nos tienen entre ceja y ceja: “todos los hombres son iguales o todas las mujeres son iguales”, yo diría que ese comentario es un resultado netamente cultural; ya que, a las mujeres les meten el siguiente cuento: la mujer es de la casa, cuida a sus hijos y ve que todo esta en orden, el hombre propone, la mujer dispone, antes se debía perder la virginidad después del matrimonio y además de escogerle el marido a la dama, este podría ser un incompetente, mal polvo (solo perdidas) y claro! La mujer tenia que tolerar, porque para eso estaba hecha...sin embargo, después de una supuesta revolución femenina, en donde la mujer reclamaba la igualdad de derechos, oportunidades, voz y voto, etc., etc., la mujer sigue con ese mismo paradigma machista: se porta como un objeto típica parafernalia ornamental, que solo es capaz de decir: “te sonrío y me llevas a mi casa”, muéstrame, gastame, lo da todo por su hombre, se lo come después de un tiempo determinado porque eso es lo prudente porque sino piensan que es una puta, luego “le corta los servicios” cuando “su hombre” se porta mal, lo echa porque le pone los cachos, si no se pone falda, tacones y posa en exceso, no es “femenina”..eso entre un millar de cosas...otras por el contrario actúan intencionalmente como hombres como rechazo evidente a la estupidez tradicional femenina...si lo normal...es que todos seamos diferentes...


Los Hombres, por el contrario, han tenido el siguiente cuento: es el proveedor, es la fuerza, obviamente propone, trabaja, se tiene que conseguir a la mas chimbita como parafernalia ornamental oficial y a un harem mas por ahí...porque claro! Obviamente todas las personas son diferentes y nunca han estado “enamorados” totalmente de una persona, sino por pedazos, por ejemplo: de una le gusta la voz, de otra el pelo, de otra las piernas, de otra las tetas, de otra como lo hace, en fin, le gusta las mujeres por pedazos, entonces: o desglosan a su mujer ideal, o se forman a su mujer ideal (valga la redundancia)por medio de retazos reales, igual, un hombre nunca es perro, es un putas!, en el caso de la mujer sería, en efecto una perra y no una putas...


El hombre? Conquista a la mujer...claro...esa idea no podría ser mas romántica...eso me recuerda a don quijote y dulcinea, dulcinea no existe, el fin es el mismo, el hombre se come a la mujer y ya...el medio es lo que realmente importa, no el fin, el medio es la conquista, lo que se demoren en hacerlo por primera vez, el corte de servicios, el noviazgo, el matrimonio, las sociedades o convenios, todo es casi lo mismo, solamente difieren en el tiempo de ejecución y de duración y es tanto una estética, que su orden ideológico, no es consistente, es ridículo, pero es real; esto es, en efecto cultural...estos no son mas que ejemplos de cosas que suceden, sucesos mitológicos que se llaman: “no te quiero hacer daño”, “no eres tu, soy yo”, “la puntíca no mas”, bla bla bla bla bla, tra la la la la, etc, etc...


El amor es otra de esas dulces leyendas, actualmente urbanas, el amor, no es muy distinto a añorar, de la misma manera que uno puede añorar unos zapatos, ya que mientras se desee, el amor puede existir, pero cuando se tiene, las cosas ya carecen de interés, en algunos casos, se tiene y se acostumbra y se confunde con amor, en otros, se tiene y se amaña y eso es costumbre, y en otros esa persona que aparentemente se tiene, se sigue viendo tan lejana, que la conquista parece perpetua, “hacer el amor” con esa persona prácticamente equivale a absorber y mezclarse...ese? es el sueño, un incentivo, todos quieren querer y que los quieran, todos quieren ser conquistados y conquistar perpetuamente con/a quien se le de la gana, porque cualquier persona no sirve...de lo contrario, es contraproducente con la imagen...Y ESTE ES EL CASO MENOS LUJOSO, PERO IGUAL DE MISERABLE, la vida es del color que cada uno quiera ver, la apariencia es todo, pero para sentirnos un poco mas limpios con nuestras ideas, preferimos difuminarlo con un sueño, para evitar dentro de lo posible, vernos en el espejo y darnos cuenta que tenemos un aire miserable con el que no podemos, porque ahora, somos superficiales, si bien, el dinero no es todo, es mucho, es pan y circo, es bienestar y puede pagar hospitales, el que no le guste la plata esta hablando mierda, si pudiéramos, nos comeríamos la plata, los hombres no son malos ni hijos de puta, las mujeres tampoco, todos somos diferentes por fuera y por dentro, todos comemos carroña, algunos se deleitan con el dolor ajeno...”es un escándalo que maten a los negros, pero si ves a uno por la calle le escupes al pasar”, así es la vida...y los ojos nunca van a ser el espejo del alma, porque los ojos también mienten, el tacto miente, no solo las voces, los mentirosos empiezan por mentirse a si mismos.

La mentira es también anacrónica y obsoleta, ya que, si en la actualidad, nada aparentemente importa, porque no ser sinceros y decir la verdad...es educación, y es costumbre, y parece ser mas divertido ver a la gente comer excrementos cuando no se habían preparado mentalmente...imagen, eso es, cuestión estética...entonces el primer deber en la vida es hacer parecer la vida tan bonita como se pueda, lo que es en realidad, tiene que seguir siendo un misterio.

y yo tuve mi cuento entre ceja y ceja: iba a crecer, iba a ser muy inteligente y muy bonita, deportista, buen gusto, estilo, etc, etc.. iba a estar con un hombre que me quisiera, inteligente, con talento, competente, sincero; no me iba a casar, por supuesto, simplemente una relación que ni siquiera tuviera titulo, una relación poco intensa en la que los personajes no se asediaran entre si, quería conocer a varios y no estar permanentemente atada con uno, quería ser una de las mejores estudiantes, un buen trabajo, viajar por todo el mundo, luego me di cuenta que..”estaba orinando fuera del tiesto”, luego me dije a mi misma: -mi misma: quiero salud y bienestar económico y emocional...lo Standard...lo mínimo...pero recordé una cosa: mi angustia existencial consistía en morirme sin haber hecho lo que quería...luego mi papa se murió, una amiga se murió, empecé a vivir sola, me apuntaron con un arma en la frente, otro día casi me violan y me dije a mi misma: Catherine, el mundo apesta, es bajo, sucio y rancio, y no has hecho nada de lo que has querido, recordé entonces que había querido meterme a la marina y me metí al ejercito, quería volver a jugar rugby, lo hice, quería vivir sola, vivo sola, quería inteligencia, por lo menos coordino, quería belleza, no espanto, quería que me quisieran, no lo he logrado, cuando quise, cuando opte por el estilo tradicional, el momento prudencial, etc, etc, me echaron 2 veces por dos “damas” muy parecidas a mi, obviamente el mismo sujeto en cuestión, ahí fue cuando conocí a un follador en serie y por primera vez conocí a un zángano, a un gusano y a un vividor, después llego el lindo, el de los detalles y el modelito, opte por lo no tradicional, directo al grano, aprendí que imagen es imagen y nada mas...y luego quise aprender y apareció el sujeto que siempre me había gustado cuando yo era chiquita, el grande, el sufista, el inalcanzable, es de esas personas cuyo tacto y mirada son lo suficientemente expresivos como para engañar, me gustaba mucho como me miraba..pero todo era mentira, pero con el fue con el que aprendí mas cosas, todos mienten, (nadie quiere en realidad, el medio es lo que importa, eso lo pude inferir yo), la vida esta llena de zánganos, gusanos y vividores y no iba a ser el único, la conquista importa, "acaso tu no sabias que yo tengo novia???"

Ja Ja!. (por Dios!!! virgen santa!!! y si tienen novia, no entiendo porque siempre dicen que terminaron con ella... solo para que lo terminen escondiendo a uno...)

PD/ después del “surfer”, llegó el “hombre” por el que me halle en una vida con sentido: también estaba con mi hermana, después el “zootecnista”, después de un tiempo de estar juntos, me echó una hora después de comerme y me dijo que algún día encontraría a alguien que me quisiera, después llego…”el músico”, me dijo que había terminado con su novia, y era mierda, obviamente, también fue muy poco amable conmigo, me dejaba plantada muchas veces ; después apareció “el dj” el único medio decente, aún me hablo con el, nos respetamos mutuamente…es una lástima que no nos gustemos como nos gustan las personas que nos gustan, simplemente nos gustamos como personas;
Aquí está el mas importante, el que no tiene historia escrita, con más impetu que pony enano, al que me había gustado desde que llegue a la ciudad, después de “amanecer” juntos después de una rumba, después de estar realmente mal de rock n´rollear tanto, “se quiso entrar a su casa” dejándome sola en la calle, con la mente jodida, embalada, “que gonorrea” le dije; -si, muy gonorrea! –me contestó….

No comments: